Amway (American Way, en inglés la manera estadounidense) (Quixtar en Canadá, Estados Unidos y El Caribe), es una compañía de márketing multinivel fundada en 1959 en EE. UU. por Jay Van Andel y Rich DeVos, que tuvieron la idea de crear lo que ellos llamaron «una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona».
El marketing multinivel permite organizar un negocio, en el cual los productos y servicios son ofrecidos para el consumo final a través de una red de «empresarios» Amway. Algunos de estos productos tienen entre sus cualidades que son hipoalergénicos, concentrados y biodegradables. Estos empresarios generalmente reciben ingresos de Amway en varias maneras, cuatro son básicas: 1) pueden comprar los productos a precio de distribuidor y venderlos al consumidor final por un precio mayor 2) el proveedor de los productos ofrece compensaciones al empresario con base en las ventas de productos y servicios al consumidor 3) el proveedor ofrece compensaciones por las ventas realizadas a través de la red de empresarios Amway que éste haya registrado e instruido en el negocio 4) Amway proporciona incentivos adicionales por metas logradas en determinados periodos de tiempo. Hoy en día, más de tres millones de empresarios Amway distribuyen sus productos en más de 85 países y territorios.1 En el año fiscal de 1999, Amway generó —a través de su red global de distribución de productos— 5000 millones de dólares en ventas, para el año 2007, la facturación de Amway fue de 7200 millones de dólares y para el 2009 la facturación de Amway fue de 8400 millones de dólares.2
Venta directa
La venta directa, es una modalidad que permite organizar un negocio en el cual los productos y servicios son ofrecidos para consumo final mediante una comunidad de Empresarios Amway. Este enfoque elimina o descarta la típica cadena de comercialización es decir, a los intermediarios y los gastos relacionados, lo cual hace posible abaratar el proceso que va desde la elaboración del producto (o servicios) hasta la puesta en manos del consumidor final, permitiendo que quede dinero en la llamada red de comercialización, o distribuido entre los empresarios (o los distribuidores y contacto directo del cliente). Así se generan ingresos directamente proporcionales al volumen de ventas de los "Empresarios Amway" " y sus redes. Cabe notar que el costo de los productos estan incrementados en un alto porcentaje para poder de allí pagar las comisiones que se generan por otras ganancias que no sea la venta directa, sin embargo, el precio final es, en la mayoría de los casos, más económico que los productos de la competencia.3
Laboratorios Nutrilite
Nutrilite es una marca de suplementos nutricionales que procesa y cosecha sus ingredientes en sus propias granjas ubicadas en tres países (EE.UU., México y Brasil), con un total de 2600 hectáreas en las cuales no utiliza ningún tipo de pesticidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos. Esta marca está certificada por la FDA (Food and Drug Administratión, USA).[cita requerida]
[editar]LABORATORIOS HEXAGON™
Es una Compañía Multinacional Lider Mundial en Biotecnología Farmacéutica con sede principal en Ada, MIchigan. U.S.A.; es la más reciente adquisición de Alticor Inc. y será Distribuida por Access Business Group International LLC, y Administrada por Quixtar North América como una compañía subsidiaria bajo la denominación de LABORATORIOS HEXAGON™ y sería a partir del 2011 la línea farmacéutica de la Compañía. Empresa Creada totalmente aparte del negocio Amway tradicional de Venta directa y dirigida específicamente al público profesional del área de la salud sus como: Médicos, Nutricionistas,Enfermeros, entre otros. su fuerza de ventas está compuesta por Visitadores Médicos Profesionales y deben ser graduados por Universidades reconocidas.
[editar]Moiskin
Es una línea de productos para el cuidado de la piel del rostro. Los principales productos de Moiskin son Time Defiance, Blemish Control etc. Las principales funciones de estos productos son para la región de la cara, para las líneas de expresión y el tipo de piel de cada una.[cita requerida]
[editar]Icook
Ollas y sartenes Vitalok que permiten el cocimiento de los alimentos con poca humedad y a baja temperatura.[cita requerida]
[editar]E-spring
Un purificador de agua, que funciona con un UV.[cita requerida]
[editar]LOC
Estos son los limpiadores biodegradables creados por los fundadores de Amway, que más tarde se fusionarían con la marca Nutrilite, del que surgió Amway.[cita requerida]
[editar]Glister, Body Series, Dishdrops, Pursue, SA8
Productos de higiene personal y para el hogar en general. Una característica de las líneas de productos es que cambian según la demanda u otras circunstancias.[cita requerida]
[editar]América Latina
Amway abrió su primera filial en América Latina en 1985 en Panamá, extendiéndose a Guatemala, México, Brasil, Argentina, Honduras, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia y finalmente Venezuela, que fue abierta en 1998, desde ese año no han realizado más aperturas de países en América Latina.[cita requerida]
Su crecimiento en ventas en la región ha sido variado dependiendo del país, dado que se han tenido que enfrentar a una idiosincrasia y capacidad adquisitiva muy diferente a la estadounidense y no han sabido adaptarse, además de a una fuerte competencia local en la industria de los multiniveles que la hizo precipitarse del mercado como lo ocurrido en México con Omnilife que ha sabido interpretar mejor la cultura latina para sus fines mercantiles; a tal punto que han debido someter el negocio en esta sección del mundo a continuas reestructuraciones que han llevado inclusive a una baja en sus productos en muchos casos de más del 50% de su precio, como lo dieron a conocer en la región en octubre de 2008.[cita requerida] En otros países como Colombia ha tenido excelente resultados, llegando a producir en 2009 mas de US$50 millones.4 También en la República Dominicana, donde hay mas de 24,000 empresarios independiente asociados a Amway.5 En esta misma fuente también se indica que Amway tiene en el mundo 3 millones de empresarios independientes, y que lleva un 7% de crecimiento promedio anual en los últimos años.
Una nueva estrategia de mercadeo comenzo en varios paises de Sur America en 2008 con la reducción de precios de hasta un 60% en varios articulos y la aparición de nueva lineas y la desaparición de otras, el cambio parecio surtir efecto el primer año con un incremento de afiliados al menos en Colombia, pero a la fecha las ganancias de la compañía no han aumentado con respecto al 2008 pues el reducido margen de ganancias no se ha compensado con el aumento de socios y consumo como esperaba la compañía. En algunos de los paises arriba mencionados el negocio hoy en dia es practicamente inexistente como es el caso de Argentina y Uruguay en el que no llegan a 1000 los distribuidores de Amway.[cita requerida]
[editar]Norteamerica
La principal fuente de ingresos de la compañía se ha desplazado de los Estados Unidos a los paises asiaticos, segun insiders de la compañía, el negocio en los Estados Unidos y Canada lleva cerca de 10 años produciendo numeros negativos lo que ha hecho que la compañía recurra incluso a emplear millones de dolares en publicidad televisiva por primera vez en su historia aunque sin lograr revertir el curso del negocio en este mercado, el unico aumento aunque no significativo en norteamerica ha venido de la mano del mercado hispano que aunque ha aumentado en numeros no asi en volumen por ser este un mercado con bajo poder adquisitivo y no acostumbrado al consumo de productos de salud y belleza, principales lineas de ganancia de la compañía. La compañía después de ver el reemplazo paulatino del mercado norteamericano por el de minorias etnicas principalmente de origen hispano, decidio después de 10 años de presencia en el internet traducir varias de sus paginas al Español y introducir varios productos en sus lineas de consumo orientados a los consumidores latinos.[cita requerida]
Segun fuentes que no han querido revelar su identidad, han habido fuertes discrepancias entre los directivos debido a los cambios planeados por algunos de los mismos que apuestan por ampliar el apoyo y la publicidad al mercado hispano, un seguimiento de los ingresos provenientes de este grupo de población y los estudios de mercado no pronostican un cambio significativo en aumento de volumen de gastos a corto o medio plazo y no justifican inversiones significativas para este mercado en tanto en cuanto la crisis economica ha hecho una fuerte mella en este segmento de la población, que llega a ser en algunos casos causante de una reducción en el consumo de casi el doble que en el mercado de habla inglesa.[cita requerida]
Respuesta de Amway
Según Amway, los encuentros de sus asociados son totalmente abiertos al público en todos los países y cualquiera puede asistir y comprobar que esos supuestos rituales son similares a las actividades motivacionales típicas de las grandes empresas alrededor del mundo,11 y además son independientes de la empresa en sí. Con respecto a la acusación de que los rituales de adoctrinamiento se asemejan a los de una secta destructiva, Amway responde que la dinámica grupal de la empresa no corresponde a la de una secta, ya que no tienen un único líder carismático.12
[editar]Certificaciones
La certificación de los altos estándares de calidad, significa que una organización cuenta con fuertes programas para manejar sus riesgos, exposiciones y obligaciones reglamentarias en relación con el medio ambiente. La planta Guangzhou en China ha mantenido su certificación ISO 9001:2000 por manejo de calidad desde 1995 y recibió su certificación ISO 14001:1996[cita requerida] por manejo ambiental en 2003.[cita requerida] La certificación ISO 14001:2004[cita requerida] fue otorgada a las instalaciones de Alticor/ABG en Ada, Michigan, el 31 de octubre de 2005 y tiene validez por tres años. Se realizan evaluaciones externas regulares de mantenimiento durante este período de tres años para asegurar que se guarde el cumplimiento de los estándares.[cita requerida]
[editar]Estatus legal
En 1979, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. declaró que Amway no poseía un esquema piramidal ilegal (ya que el objetivo de la empresa era la venta de un producto y el dinero se pagaba de acuerdo al volumen del negocio personal y grupal).13 Sin embargo, le ordenó a Amway a cambiar varias prácticas comerciales (en EE. UU.) y le prohibió alterar las estadísticas acerca de la cantidad de dinero que un distribuidor podía llegar a ganar. También le ordenó que indicara claramente a los nuevos «empresarios» que más de la mitad de los distribuidores nunca obtenían beneficio alguno, y que el resto generaba un promedio de menos de 100 dólares al mes.[cita requerida] En una campaña de propaganda en 1986, la empresa volvió a exagerar los beneficios, y tuvo que pagar una multa de 100 000 dólares (un 0,1% de sus ganancias ese año).[cita requerida]
En 1983, Amway tuvo que pagar al gobierno canadiense 20,2 millones de dólares (la multa más grande en ese país) por evasión de impuestos y fraude aduanero.14
En 1989 tuvo que pagar otros 105 millones de dólares para arreglar un juicio de la oficina de comercio de Canadá. 15
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